Cupcakes para Halloween. Terroríficamente buenos!!

Cupcakes para Halloween. Terroríficamente buenos!!

Halloween está a la vuelta de la esquina. Esta celebración, típicamente americana, que ha ido arraigando con fuerza en nuestro país, no sólo es el momento de decorar la casa, disfrazarse y salir a dar sustos por la calle, sino que también cobra un gran protagonismo.n la cocina.

Si estás pensando en organizar alguna fiesta, o simplemente quieres pasarlo bien en familia, además de los típicos caramelos, puedes cocinar unos deliciosos cupcakes de Halloween,¡pero con una decoración terrorífica!

Para hacer tus cupcakes hay muchas variantes, pero es sobretodo en la decoración donde nos podemos explayar tanto como nuestra creatividad nos permita.

cupcakes de halloween

Aquí tienes la receta de unos cupcakes de Halloween que están de miedo y una idea para la cobertura y decoración de tus cupcakes más terroríficos, pero puedes ser muy imaginativa y usar tus propias ideas para decorar tus cupcakes. 

Receta Cupcakes de Halloween

Ingredientes para la masa

  • 200 g. de harina

  • 200 g. de azúcar

  • 3 huevos

  • 100 ml. de aceite de oliva

  • 180 ml. de puré de calabaza

  • Sal

  • 1 cucharadita de jenjibre en polvo

  • 1 cucharadita y media de levadura

  • 2 cucharaditas de canela

Para la cobertura / frosting

  • 125 g. de mantequilla

  • 125 g. de azúcar glas

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • Colorante (del color que deseemos)

Preparación de los Cupcakes de Halloween

  1. En un cuenco, tamizamos la harina, la levadura, el jengibre y la canela.

  2. En otro bol mezclamos el azúcar, los huevos y el aceite, hasta crear una masa homogénea y cremosa. En este momento añadimos el puré de calabaza (o la fruta que deseemos) y batimos. 

  3. Precalentar el horno a unos 160ºC y dejaremos los moldes de papel preparados para verter la masa en cuanto la tengamos.

  4. Echamos poco a poco la harina que hemos tamizado y vamos removiendo para que se integre con la masa principal.
  5. Vertimos el contenido del bol en los moldes que habíamos preparado, rellenando unos 3/4 de su capacidad, ya que luego subirán. 

  6. Horneamos durante unos 20 minutos, y comprobamos en ese instante si están bien cocinados.

  7. Cuando estén hechos, los retiramos del horno y dejamos enfriar

  8. Añadimos la cobertura y decoración.

Preparación de la cobertura o frosting

  1. Mezclamos la mantequilla, el azúcar glas, la esencia de vainilla y el colorante que hayamos escogido. Removemos bien para que quede todo uniforme y dejamos reposar unos minutos.

  2. Rellenamos una manga pastelera con esta masa y la aplicamos sobre los cupcakes.

  3. Si hemos comprado decoración para los cupcakes de Halloween, los colocamos sobre la cobertura, ¡y a disfrutar con nuestro terrorífico y dulce resultado!

Si quieres hacerlo más divertido, puedes dejar que tus hijos te ayuden a preparar los cupcakes, que te ayuden a decorarlos,... es una buena actividad para hacer juntos en la cocina y aún les gustarán más.

Compra tus cupcakes de Halloween y ahórrate trabajo

Sino  quieres dedicar todo este tiempo a hacer unos cupcakes para Halloween, puedes confiar en los expertos de nuestra cupcake shop en Barcelona en la elaboración de cupcakes y tartas en Barcelona, y hacer comprar un surtido de nuestros deliciosos cupcakes ( tenemos 17 sabores para elegir) con los que seguro sorprendes a adultos y niños.

Ver Cupcakes Halloween

Si haces tu pedido online en la Cava Cakery te los enviamos a domicilio en Barcelona o puedes pasar a recogerlos por nuestra pastelería.

Si quieres redondear tu pedido, compra unas botellas de nuestro cava rosado o brut y descubre que bien combina con los terroríficos cupcakes de Halloween.